lunes, 4 de julio de 2011

Gin Show Barcelona

Asistimos el pasado 28 de junio al GIN SHOW Barcelona. Una oportunidad única de disfrutar de este destilado


El evento reunía a más de una treintena de ginebras premium que se podían catar tal cuál o disfrutarlas en forma de cóctel como los tradicionales Gin & Tonics, Gin Fizz, Dry Martini, Gimlet o el Negroni entre otros tantos.

Paralelamente se podían degustar diferentes tónicas que complementaban y enriquecían el universo de los cócteles.

La degustación tuvo lugar en las magnificas instalaciones del Hotel W desde la tarde hasta primeras horas de la noche.


En la mayoría de los stand se podían ver las diferentes especias y hierbas que aromatizaban y diferenciaban cada una de las diferentes ginebras. En la foto de arriba bayas de enebro frescas, ingrediente principal en la elaboración de la ginebra


Interesantes tónicas que ofrecen la posibilidad de salir de las combinaciones habituales, nos sorprendió especialmente la 1724 (foto inferior), con un carbónico muy bien integrado y de burbuja minúscula.


La sorpresa de la noche, una ginebra aromatizada con aceituna, tomillo, romero y albahaca. Excepcional.


El pepino está de moda. Agradable cóctel elaborado a base de pepino y ginebra Hendrick´s


Un clásico que no podía faltar: Bombay Sapphire


Al caer el sol la noche se fue animando 


Excelente iniciativa, que como he dicho proporciona la posibilidad de degustar una gama de productos difícil de reunir, sumándole además el incomparable marco en el cuál se realizo. Algún "pero"?, se encontró algo a faltar algún snack o bocado dada la contundencia de este destilado.

Nuestra felicitación a los organizadores Drinks Marketing Groupempresa organizadora de eventos temáticos y especializados sobre destilados de gama alta, que ha organizado anteriormente el Ron Festival, Whisky Festival, Mexican Spirits Culture, además de este Gin Show.


1 comentario:

  1. Lo que más me pone (siendo abstémio como soy) es la estética y ambiente de anuncio de Martini que se ve en las fotos.

    Y bueno, en realidad alguna de las tónicas y esa ginebra con aceituna, tomillo, romero me ha despertado la curiosidad :)

    ResponderEliminar